El Programa GASOLINAS BIENESTAR permite la carga de COMBBUSTIBLES a 821 DEPENDENCIAS de GOBIERNO

Imagen de Internet

Petróleos Mexicanos (Pemex) amplía cada vez más el abasto de gasolinas hacia el Gobierno al atender a más de 800 dependencias.

  • Lo anterior a través del programa Gasolinas Bienestar, con el cual estaciones de Pemex se pueden afiliar para aceptar tarjetas de vales de gasolina de vehículos de dependencias públicas que tengan contrato con la petrolera.
  • Actualmente, ya son más de 6 mil 400 estaciones de servicio afiliadas que permiten la carga de combustible a 821 dependencias u oficinas de Gobierno que están dentro del programa de Pemex.

Con ello, ya se abastecen más de 80 mil vehículos oficiales.

Entre las dependencias dentro del programa están Presidencia de la República, IMSS, SAT, Sedatu, Gobierno de la Ciudad de México, Instituto Nacional de Migración, entre otras, explicó Miguel Yasser Rosales, Subdirector de Comercialización de Pemex TRI.

«Tenemos más de 100 mil tarjetas operando en el mercado, con 80 mil vehículos que están consumiendo combustible en todo el País en las 32 entidades, y tenemos a 98 mil conductores registrados. Y aunque todavía estamos muy muy enfocados en el sector gubernamental, estamos por abrir el esquema al sector privado», apuntó.

  • Como parte su plan de expansión, la petrolera plena abrir el programa a empresas privadas con flotillas como los taxis de aplicación y así seguir incrementando el consumo de gasolina Pemex de las estaciones afiliadas.
  • Pemex asegura a los gasolineros que afiliarse al programa implica ventas de combustibles hasta 20 por ciento mayores.
  • Yasser apuntó que la recuperación de la franquicia Pemex ha prosperado, pues en lo que va del año se han abierto casi 200 nuevas estaciones y se están incorporando estaciones de bandera blanca y muchas otras que tenían el suministro de combustible con otra marca han iniciado procesos para cambiarse o volver a la marca nacional.

«Simplemente en la última sesión del pleno de la CRE fueron 20 cesiones de estaciones de servicio que estaban con otra marca y se vinieron con Pemex, y en lo que vamos del año llevamos 130 estaciones de servicio que estaban con otra marca y ya formalmente concluyeron su proceso para regresar», puntualizó el funcionario./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario