En 1995 convocó a los tabasqueños a dejar de pagar el servicio de energía eléctrica; como presidente, Andrés Manuel López Obrador cerrará este ciclo con la condonación de la deuda que tienen más de 521 mil ciudadanos y que asciende a 8 mil millones de pesos.
- El movimiento de resistencia civil pacífica comenzó en 1994, en protesta por los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue liderado por López Obrador, quien recién había perdido las elecciones a la gubernatura como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
- “Andrés Manuel López Obrador la inicio y él la va a concluir; él fue iniciador de este proyecto, de este movimiento, en enero de 95, y a él le va a tocar concluirla; la ironía de la vida le va a dar la oportunidad de terminar, de cerrar”, dijo el senador por Morena Javier May Rodríguez, también uno de los iniciadores de esta resistencia.
Recordó que inicialmente sólo se unieron militantes del PRD y con el tiempo se fueron sumando ciudadanos de otros partidos, incluso hasta empresarios, debido al alto costo que representaba pagar los servicios de la CFE./EL UNIVERSAL –TABASCO HOY- PUNTOporPUNTO