Los precios del crudo cayeron el martes, luego de que datos de actividad industrial ahondaron la preocupación sobre la economía mundial, y después de que la confianza de los inversores siguiera mermando por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdieron 1.16 dólares, 2.1% a 53.94 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 52.84 dólares por barril, el precio más bajo desde el 9 de agosto.
- El crudo Brent bajó 40 centavos, 0.7%, a 58.26 dólares por barril, tras tocar también un mínimo desde el 9 de agosto de 57.23 dólares.
- La mezcla mexicana de exportación subió 4.46%, a 51.75 dólares por barril, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos.
- Los precios extendieron pérdidas después de datos que mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos en agosto se contrajo por primera vez en tres años.
“Ese deterioro continúa minando las perspectivas de crecimiento de la demanda por petróleo”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
Los precios del petróleo han caído alrededor de 20% desde un pico de abril del 2019, por las preocupaciones de que la guerra comercial debilite la demanda.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que las conversaciones comerciales entre su país y China iban bien, pero advirtió que sería más duro en las negociaciones si las discusiones se prolongan hasta su segundo mandato.
- El bombeo de Rusia creció en agosto a 11.294 millones de barriles por día, superando el rango límite al que se comprometió Moscú en un pacto con otros productores.
Por otra parte, la gasolina estadounidense reflejó una caída de 8.86%, a 1.4705 dólares por galón./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO