El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la refinería Olmeca, que se edifica en Dos Bocas, Tabasco, aumentará su precio por arriba de los 12 mil millones de dólares, pero evito dar una cifra.
- «En el caso de Dos Bocas, el presupuesto de administración de Pemex que autorizaron fue de hasta 12 mil millones y seguramente se destinarán y seguramente van a integrarse otros recursos, pero no 20 mil millones», dijo el mandatario.
Acusó que sus opositores se ciegan y rechazan cualquier beneficio que puede aportar la refinería.
«Es tanta la ceguera que no entienden razones el fin de semana llegaron al extremo de decir que estaba yo en fase terminal, luego tuvieron que borrar sus mensajes, pero traen mucho coraje y son muy falsarios e hipócritas, entonces es eso es la refinería es el tren maya es el Itsmo el aeropuerto Felipe Ángeles es todo», se quejó.
- Agregó que las condiciones de producción petrolera son muy distintas y ahora se cuenta con capacidad para abastecer la refinería.
«Vamos avanzando, ya se recuperó la capacidad de producción de Pemex. Tenemos reservas suficientes de petróleo, está asegurada la producción para abastecer las refinerías y no se permite la corrupción», indicó López Obrador./Agencias-PUNTOporPUNTO