El Instituto de Administración de Bienes y Activos, antes conocido como el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (Sae), informó que se recaudaron 61.1 millones de pesos por la venta de 351 lotes de bienes muebles (automóviles y mercancía diversa) e inmuebles, ubicados en diferentes estados del país.
- Durante dos días, en el salón Jalisco de Expo Guadalajara, se ofertaron en total 507 lotes de bienes muebles e inmuebles, mediante subastas a martillo y a sobre cerrado, puntualizó el nuevo organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
- Con estos eventos comerciales, destacó, se reanudaron las subastas regionales, cuyo listado fue variado: automóviles de diversos tipos, modelos y marcas, mercancía diversa, rollos de pliego de papel, bodegas, terrenos, casas, edificios, además de locales comerciales.
El primer día, jueves 19 del presente, se llevó a cabo la subasta a martillo con duración de más de ocho horas, y al grito de “¡quién da más!” se vendieron 334 lotes de bienes muebles por un total de 39.9 millones de pesos, un sobreprecio de 88% de su precio de salida.
- En esta subasta destacaron algunos lotes que tuvieron mayor precio en su comercialización, como el número 362 (integrado por aproximadamente 13,000 piezas de utensilios de cocina), que se vendió en 940,000 pesos; el lote 182 (integrado por 25,533 kilogramos de bobinas de aluminio) en 650,000 pesos, por lo que se alcanzó un sobreprecio de 471% con respecto a su valor de inicial, que fue de 113,800 pesos.
- Respecto a la subasta a sobre cerrado, realizada este viernes, se obtuvieron 21.1 millones de pesos por la venta de 17 lotes en total; de éstos, 13 millones de pesos corresponden a 10 lotes de bienes inmuebles y 8.1 millones de pesos por la venta de siete bienes muebles.
- Se recibieron un total de 45 ofertas en sobre cerrado, en esta ocasión participaron las sedes salón Jalisco de la Expo Guadalajara y las delegaciones regionales en Tijuana, Baja California; Boca del Río, Veracruz; General Escobedo, Nuevo León, así como el Auditorio del Instituto en la Ciudad de México./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO