El peso tuvo una de sus peores jornadas de los últimos meses, luego de que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia y de que los inversionistas tenían dudas sobre los estímulos de las principales economías para suavizar el impacto económico de la epidemia.
- El peso cerró la jornada del miércoles en 21.3790 unidades por dólar, una depreciación de 2.9% frente a su cierre del martes de 20.7780, de acuerdo con datos de Banxico. Se trata de un nivel no visto del peso frente a la divisa estadounidense desde enero de 2017.
«Los mercados siguen evaluando el impacto económico del coronavirus en Europa y Estados Unidos, en donde el número de casos confirmados se ha disparado en los primeros días de la semana», señaló en un documento Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
- La Casa Blanca y el Congreso estadounidense negociaron medidas el martes para reforzar la economía del país contra el impacto de la epidemia, aunque no hubo señales inmediatas de un acuerdo.
- «El temor a una recesión es cada vez más real y los mercados financieros empiezan a descontarlo», dijeron por su parte analistas de CI Banco.
Tan solo en la última semana, el peso se ha depreciado 9.4%./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO