Mediante una circular fechada el pasado 14 de febrero, el titular del Ejecutivo explicó que el objetivo de tal decisión es terminar con los intermediarios, que, sostuvo, propiciaron la discrecionalidad y la corrupción en el manejo de los recursos.
- El Presidente afirmó que los apoyos necesarios para el bienestar de la población se entregarán de manera directa.
- «Miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República. Como es del conocimiento público, hemos tomado la decisión de no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano, con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción.
- «Todos los apoyos para el bienestar del pueblo se entregarán de manera directa a los beneficiarios», indica el documento.
El Presidente López Obrador también ordenó que todas las contrataciones de las dependencias se realicen por licitación y que dichos procesos sean transparentes.
«Asimismo, se deberá de cumplir con las disposiciones legales para que obras, adquisiciones y servicios se contraten mediante licitaciones», señala la circular./REFORMA-PUNTOporPUNTO