Bank of America Merrill Lynch ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador montos importantes de inversión, y estamos dispuestos a seguirlo apoyando en la medida que vayan saliendo los proyectos, hasta que sean una realidad, aseguró el director general de la entidad financiera en el país, Emilio Romano Mussali, al salir de un encuentro privado de casi una hora con el mandatario.
- En breve entrevista, el titular del Ejecutivo aseguró sentirse muy contento, porque hay mucha confianza en México. Los banqueros, sostuvo, están comprometiéndose a invertir en México. Necesitamos la inversión nacional y la extranjera para crear empleos bien pagados. Y ese es el propósito, que haya crecimiento económico, que haya trabajo y bienestar.
- López Obrador se reunió por espacio de una hora con 300 ejecutivos de la institución bancaria –entre ellos Tom Montag y Alex Bettamio, directores de operaciones y ejecutivo para Latinoamérica, respectivamente–, quienes por primera vez celebraron en el país su reunión de planeación, 10 Leadership offsite Mexico City. En un hotel de Reforma,el Presidente les explicó su programa de gobierno, acompañado del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y del subsecretario Arturo Herrera.
- A principios de año la institución financiera redujo el pronóstico de crecimiento económico para México, de 2 a uno por ciento, por el cambio de administración, ante la incertidumbre provocada por la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y por la estrategia contra el robo de combustible que generó el desabasto de gasolinas, así como una desaceleración en la economía de Estados Unidos.
Pero ayer, después de rechazar en su momento esas proyecciones, el Presidente dijo que fue una muy buena reunión.
Cambio de postura
Emilio Romano expuso por su parte que hablaron de montos importantes de inversión, y aseguró que es un gran orgullo estar en México. Ha sido una gran distinción que el Presidente nos haya acompañado para compartir su plan de gobierno.
- Romano aseguró que Bank of America Merrill Lynch, el segundo banco más grande del mundo, con más de 70 años en México, está ahora más comprometido para seguir apoyando a las grandes empresas y a los grandes proyectos en el país. Siempre con la visión social de apoyar y lograr que los mexicanos tengamos un mejor nivel de vida.
Más tarde, López Obrador recibió en Palacio Nacional a Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO