Las complicaciones financieras para las líneas aéreas en todo el mundo persistirán para el siguiente año, en el cual las empresas tendrían pérdidas por 38 mil 700 millones de dólares, esto según un nueva proyección de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
- En videoconferencia, a propósito de la Reunión Anual de la organización, Alexandre de Juniac, director general de la IATA, precisó que si bien las perspectivas para el año próximo son mejores a las de 2020, las aerolíneas continuarán con una situación económica adversa.
«La perspectiva de perder 38.7 mil millones de dólares el próximo año no es para celebrar. Necesitamos que las fronteras se vuelvan a abrir de forma segura y sin cuarentenas», dijo de Juniac durante su presentación este martes.
Según un análisis de la IATA, las líneas aéreas operarán en números ‘rojos’ por lo menos durante tres cuartas partes del siguiente año y, en el último trimestre, se espera que sus finanzas mejoren gracias a una mayor demanda de vuelos./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO