El 30% de las tienditas tradicionales del país está en riesgo de quebrar y cerrar por la baja en las ventas e ingresos que ha provocado la pandemia del coronavirus, informaron empresas líderes de la industria del consumo.
- Reportaron que, a pesar de que este tipo de comercios están dentro de las actividades económicas esenciales, muchos han bajado la cortina ante el temor de contagios, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos.
“Se estima que hasta tres millones de personas dependen de las actividades económicas de las 1.2 millones de tiendas de abarrotes existentes en el país”, indicaron empresas como Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México.
- Frente a tal escenario, dichos corporativos se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura; que buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta durante la contingencia por el Covid-19.
De la mano de Concanaco y la Coparmex, los organizadores de la propuesta se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades; ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente delos negocios en riesgo.
MEDIDAS CONCRETAS VS CORONAVIRUS
De acuerdo al proyecto #MiTiendaSegura, las “empresas aliadas” han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en los puntos de venta para impulsar las ventas y proteger a propietarios y clientes del riesgo de contagio por Covid-19.
- Entre dichas medidas, refirieron, se concretó la instalación de 50 mil mamparas de protección –hechas de acrílico transparente-; para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.
- Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda y limitar las interacciones con clientes y proveedores.
También recibirán apoyo para establecer protocolos de limpieza e higiene en sus locales; y adoptar hábitos de cuidado personal.
Esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país; para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO