Al asumir este martes la presidencia de México, el sector patronal del país demandó a Claudia Sheinbaum que redefina el rumbo del país y construya un México “más inclusivo, próspero y seguro”, pero sobre todo que inyecte certeza jurídica a las inversiones.
- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la seguridad sigue siendo el mayor reto del país, ya que a pesar de los esfuerzos por parte del gobierno para enfrentar el crimen organizado, la realidad es que la estrategia no ha dado los resultados esperados.
“El actual sexenio fue el más violento en la historia de México, con más de 191,000 homicidios y 51,000 personas desaparecidas. La violencia ha permeado en todos los niveles, afectando no solo la seguridad de las familias, sino también el desarrollo económico y social del país”, expuso.
- El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, insta a la nueva presidenta de México impulse una política económica basada en la certeza jurídica, el fortalecimiento del mercado interno, y la diversificación de la inversión pública para el aprovechamiento de oportunidades como el nearshoring.
“El 1 de octubre enfrenta enormes desafíos, pero también tiene una oportunidad única para redefinir el rumbo y construir un México”, consideró.
- Al realizar un balance sobre el sexenio de Andrés Manuel López, dijo que la pandemia trajo consigo también cambios en los paradigmas de comercio e inversión para revalorizar la cercanía con los principales mercados mundiales.
Por lo que ahora, le corresponderá a Sheinbaum aprovechar el fenómeno del nearshoring. “México se ubica en una posición inmejorable al ser una de las naciones con mayor potencial de beneficiarse por el fenómeno de relocalización de las cadenas de suministro”./Agencias-PUNTOporPUNTO