Inversionistas mexicanos ya han tenido un impacto negativo a causa de la inflación y esperan que la variación generalizada de los precios siga aumentando en los próximos 12 meses, revela la encuesta trimestral de UBS Investor Sentiment.
- De acuerdo con los resultados el 73% de 150 inversionistas espera que la inflación registrará una fluctuación mayor al nivel alcanzado recientemente. Como se recordará, al mes de junio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación anual de 5.88%, y el dato a la primera quincena de julio, también en comparativo a 12 meses, se ubicó en 5.75 por ciento.
Según los resultados de la encuesta aplicada entre el 23 de junio y el 18 de julio, el 64% de los inversionistas mexicanos cree que al cierre de este año, la inflación estará por arriba del objetivo permisible y el límite superior del rango, que es cuatro por ciento.
Con estas expectativas, el 75% de ellos prevé que las tasas de interés seguirán incrementándose durante los próximos dos años./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO