El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, afirmó que las preocupaciones laborales de los legisladores demócratas sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podrían resolverse en medio día.
- “Podría sentarme con los miembros con los que tengo que sentarme sobre la disposición laboral y tomar una decisión dentro de medio día”, dijo Lighthizer en el marco de una reunión que sostuvo ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. “No necesito semanas o meses”.
Un grupo de legisladores demócratas designados para negociar demandas de su bancada relacionadas con el T-MEC se reunió ayer miércoles por la noche para discutir los cambios que desean en el nuevo acuerdo comercial de América del Norte.
- El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal (Mass.), lidera el grupo.
- En la reunión de este miércoles en el Capitolio, Neal buscó garantías de parte de Lighthizer de que la administración Trump no apresurará el proceso para ratificar el T-MEC.
- “No creo que esperar nueve meses para llegar al punto en que se puedan hacer mejoras sea apresurar nada”, dijo Lighthizer. “Estamos en una posición en la que los miembros saben lo que quieren, yo sé lo que quieren, es una cuestión de sentarse y decidir dónde están las líneas y qué se puede hacer y qué no se puede hacer”./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO