Los obstáculos a propuestas o proyectos del sector privado, como el reciente freno en el sector eléctrico, con impacto en crecimiento sostenible, empleo y bienestar conllevará a perpetuar la pobreza, advirtió el sector empresarial.
“Si las autoridades polarizan el entorno social y económico, elevando más aún los niveles de incertidumbre por el continuado cambio en las reglas del juego, la probabilidad de que México siga perdiendo terreno como destino de inversión es muy alta, comprometiendo la posibilidad de conservar el grado de inversión del país en los próximos dos años. Todo ello, agravaría la inminente profundización de la pobreza en el país”, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
- Más allá de la necesidad no atendida por el gobierno de apoyar a las empresas, a todas, micro, pequeñas, medianas y grandes, que se comprometan a proteger el empleo, es necesario insistir en que las decisiones de política sean las adecuadas para proteger la actividad económica; de evitar cambios en las reglas del juego para los inversionistas y apegarse al Estado de derecho sin titubeos, lo que no se ha hecho con los “acuerdos” del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y de la Secretaría de Energía que se tomaron en días recientes, sostuvo.
El organismo del sector privado conminó a lograr un ambiente que facilite y estimule la inversión productiva, especialmente la del sector privado, que es la principal fuente de crecimiento y generación de empleos./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO