Las familias mexicanas gastarán hasta 82,000 millones de pesos este verano para la compra de útiles, uniformes, mochilas y calzado necesarios para el regreso a clases.
- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) destacó que el monto será casi el doble de lo que se gastó en 2020, con 42,000 millones de pesos y por encima de los 52,000 millones de pesos gastados en 2019.
- «Aunque aparentemente el 30 de agosto esté muy cercano, no ha habido una venta como en años anteriores con anticipación de los útiles escolares; sin embargo, esperamos que se alcancen los niveles de 2019 por el aumento de la población e inflación», dijo José Manuel López Campos, titular de la Concanaco Servytur.
El dirigente destacó que en el regreso a clases se debe exhortar al respeto de los protocolos sanitarios, a la responsabilidad de los padres de familia y a que se realicen pruebas rápidas en los centros educativos.
El 30 de agosto se estima que todos los niveles de educación básica vuelvan a las escuelas, generando incertidumbre por los protocolos que se llevarán a cabo y por quién será responsable en caso de un posible contagio de COVID-19./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO