El país resistió una “tormenta” económica a lo largo de 2019, afirma Jorge Arce, director general de HSBC México. Pese a ello, el país mantuvo finanzas públicas estables, sólidas, y que dan confianza a los inversionistas extranjeros, además que la contracción no fue “tan aguda” para un primer año de gobierno.
- Refiere que el banco surge como un agente representante de México a nivel mundial, y refrendó su compromiso con el país al ser de las primeras instituciones en anunciar el crédito sindicado a Petróleos Mexicanos (Pemex) firmado el año pasado.
- Destaca que 2020 pinta como un año con perspectivas más positivas par el país, dado que ofrece “muchas oportunidades” para los inversionistas nacionales e internacionales.
En entrevista en vísperas a la realización de la 83 Convención Bancaria, a efectuarse los próximos 12 y 13 de marzo, indica que el sector bancario muestra tendencias positivas para que el crédito al consumo, vivienda o automotriz vayan al alza, luego de un 2019 en que la actividad de las instituciones financieras se desaceleró.
Para que el país crezca más, abunda, se necesita que la banca financie los proyectos de infraestructura anunciados por la administración pública, que el gobierno federal y los estatales inviertan en ellos y se necesitan aprovechar las oportunidades que ofrece el T-MEC ante el mundo en materia comercial./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO