En las dos cámaras legislativas del Congreso sumaron voces que piden al gobierno federal incluir al sector automotriz en México “como una actividad económica esencial que no debe para durante la presente emergencia sanitaria por COVID-19.
- En el senado integrantes del PAN y el PRD señalaron que en dicho sector no solo se dedican a la manufactura de autopartes para automóviles sino de vehículos para transporte de alimentos y diversos insumos , así como del servicio publico.
- La senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez, expuso que el sector automotriz genera más de un millón de empleos en el país, por lo que acatando las debidas medidas sanitarias, México debe e reanudar sus actividades al igual que este mes lo harán sus socios comerciales del norte de Canadá y Estados Unidos.
- No hay reglas espejo para las actividades esenciales (…) México está frenando la producción de automóviles al 100 por ciento , dijo en entrevista en El Heraldo Radio.
- Por su parte el coordinador de los senadores perredistas Miguel Ángel Mancera , recordó que el Presidente de la República declaró durante la conferencia de prensa matutina del 8 de abril que la industria automotriz podrá retomar sus operaciones en el país a la par de Estados Unidos y Canadá.
Cabe señalar que desde el 7 de abril pasado , la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ser intermediaria con el gobierno federal a fin de que éste permita que continúen con la producción y venta de autopartes./EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO