Si usted es un acreditado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y ya ha liquidado 90% del saldo de su deuda, podría verse beneficiado de un descuento del 10% del adeudo.
- Este martes, el Infonavit presentó su programa 90 Diez, el cual tiene la finalidad de otorgar un descuento de 10% a aquellos trabajadores que ya han liquidado 90% del saldo de su crédito. En una primera etapa, el organismo prevé beneficiar a casi 31,000 trabajadores, cifra que podría llegar a 40,000 al cierre del 2019.
- De acuerdo con el Infonavit, este esquema beneficiará a aquellos trabajadores que originaron su crédito en la modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM) y que tenga al menos cinco años de antigüedad.
- “Cabe destacar que este beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga”, detalló el organismo.
- Según el Instituto, los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener beneficio, ya que dicho descuento se aplicará de manera automática. El organismo notificará por medio de cartas, mensajes de texto, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos.
- “Hoy presentamos el programa 90 Diez…una propuesta que hizo esta administración para que aquellos trabajadores que hayan pagado 90% de su saldo, puedan tener un descuento de ese último 10% o menos, dependiendo de que porcentaje llevan al corte de su pago bimestral”, detalló en conferencia de prensa Carlos Martínez, director general del Infonavit.
Martínez apuntó que desde inicios de este mes, ya comenzaron los avisos a las personas beneficiadas de este esquema, el cual podría favorecer a las personas con un descuento promedio de 15,647 pesos.
El director del Infonavit indicó que para este esquema en el 2019 se tiene un bolsa programada de 900 millones de pesos, de los cuales se han destinado 485 millones de pesos.
Criterios de elegibilidad:
- Acreditados que hayan cubierto 90% o más de su monto de crédito otorgado.
- Créditos bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos.
- El préstamo debe de tener al menos 5 años de antigüedad de haber sido originado.
- Es para trabajadores de todos los niveles salariales. Aplica para créditos sin importar el régimen de amortización./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO