La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que en el primer semestre del año la edificación de obra pública, aquella realizada por el gobierno, tuvo un valor de 94 mil 450 millones de pesos, lo que significó una caída de 19.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.
- En su reporte sobre el sector, la CMIC indicó que este escenario se debe al menor desembolso económico que ha realizado la autoridad y a que aún no inicia la construcción de diversos proyectos que impulsa.
El organismo empresarial detalló que las obras públicas que tuvieron la mayor caída fueron en el sector ferroviario, transporte en ciudades-urbanización, edificación de edificios industriales y agua, riego y saneamiento de presas.
- Asimismo, señaló que otros sectores donde se ha registrado una disminución en su actividad son trabajos auxiliares para transporte, montaje de estructuras y construcción de escuelas, así como una baja en edificación de carreteras, caminos y puentes./MILENIO