Bolsas de VALORES de EU y MÉXICO registran su peor pérdida de la HISTORIA

FOTO: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Las Bolsas más importantes del mundo fueron cimbradas por la guerra de precios del petróleo iniciada por Arabia Saudita y el miedo a invertir generado por la expansión mundial del coronavirus.

  • En Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones registró –a mediodía– su peor pérdida de la historia en puntos; con una caída estrepitosa de 8.09%, equivalente a un desplome de dos mil 93.48 unidades.
  • El mercado tecnológico del Nasdaq reportó una caída de 6.90%, con un retroceso de 685 puntos; mientras que S&P 500 bajó 7.50% a media jornada. Aunque al cierre de la jornada se pueden profundizar las pérdidas.

BOLSAS DE MÉXICO TAMBIÉN CAEN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también fue golpeada por la inestabilidad financiera que ataca a los mercado del mundo; con un desplome de 5.80% a media jornada, que le costó más de dos mil 300 puntos.

A su vez, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) mostró un descalabro de 5.88%, su peor ajuste de todo el año; cuya factura le resto 50.19 unidades.

MERCADOS DE AMÉRICA LATINA

En la misma tendencia, las Bolsas de Valores más importante de América Latina reportaron las siguientes pérdidas a media jornada:

  • Brasil: 11.06%
  • Colombia: 9.32%
  • Perú: 4.17%
  • Chile: 3.99%
  • Argentina: 1.76%

BOLSAS TIEMBLAN ANTE ARABIA

Los analistas financieros explicaron que los retrocesos en los mercados del mundo son producto de las decisiones que tomo el gobierno de Arabia Saudita; que este fin de semana anunció que subiría su producción petrolera a más de 10 millones de barriles diarios.

  • Además de aplicar el mayor recorte al precio del crudo saudí en 20 años y ofrecer descuentos sin precedentes a las naciones consumidoras de hidrocarburos de Europa, Medio Oriente y Estados Unidos; lo que desquició a las Bolsas de Valores.

Ello también provocó que los precios del crudo se desplomaran hasta 30% y que la mayoría de las divisas se depreciaran; profundizando la inestabilidad y el temor económico generada por el avance del coronavirus a nivel mundial./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario