Como una nueva medida en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, los corresponsales bancarios en tiendas departamentales, farmacias o tiendas de autoservicio solo estarán disponibles para efectuar operaciones dos días a la semana.
- A partir de este viernes, 10 de abril, los ciudadanos podrán hacer dichas operaciones los martes y los jueves, según la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).
LA MEDIDAS ESTARÁN VIGENTES HASTA NUEVO AVISO
De acuerdo con la información divulgada, el Banco de México anunció que los servicios como depósitos, retiros o retiros urgentes, que ofrecen los corresponsales de caja, serán limitados como una medida en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19.
- La nueva disposición aplica, hasta nuevo aviso, para toda la red de 47 mil corresponsales financieros que tienen las instituciones bancarias entre los que se encuentran farmacias, supermercados, restaurantes, oficinas de telégrafos y estaciones de servicios, donde se efectúan depósitos o pagos, como ventanillas de banco, por acuerdo de la Asociación de Banco de México.
BANCO DE MÉXICO APLICÓ OTRAS MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS
La circular oficial también contempla otras medidas, como la abstención de sanciones del banco central por infracciones cometidas durante el 19 de marzo y el 30 de abril de 2020.
Además se aplicarán plazos para que las instituciones de créditos ofrezcan la información de las Empresas de Transporte de Valores que realizan la entrega de dinero a los corresponsales./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO