“Sí es posible el crecimiento a 4%”, reiteró el presidente AMLO, luego de que la OCD) redujera de 2 a 1.6% la proyección de crecimiento para México. El primer mandatario sostuvo que cuenta con el respaldo de empresarios y gobernadores para lograr el crecimiento de la economía, e insistió en que la economía del país marcha “bien, requetebién”.
En Palacio Nacional, argumentó que hace 50 años la economía de México presentó tasas de crecimiento de 5% en promedio. “Tuvimos periodos de crecimiento cuando Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda en dos gobiernos con López Mateos y con Díaz Ordaz, 12 años con crecimiento de 6% sin devaluación, sin inflación, sin endeudamiento.
Enfatizó que a sus adversarios les molesta que plantee como meta crecer al doble. Destacó que en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 que presentó a la Cámara de Diputados estableció un epílogo “de cómo veo que va a ser el 2024; ahí dejo en claro que vamos a tener un crecimiento de 4%, esto va a significar crecer al doble de lo que se creció en el periodo neoliberal en 36 años”./EL ECONOMISTA