Las tormentas de polvo, surgidas por los fuertes vientos que levanta las partículas en suspensión desde zonas áridas, están golpeando estos días al estado australiano de Nueva Gales del Sur, uno de los más castigados por los incendios que asolan el país.
- La agencia australiana de meteorología emitió este domingo varias alertas que afectan a esta región septentrional de la isla de Australia. “¡El día se convierte en noche! Masivas tormentas de polvo fueron filmadas ayer en Nueva Gales del Sur (como pueden ver en este video)”, recogen en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.
- En el video se puede ver una tormenta de polvo en la localidad de Narromine, a unos 500 kilómetros de distancia de Sydney. Varios usuarios han comenzado a compartir vídeos sobre este fenómeno en sus redes sociales.
En esta grabación de la cercana localidad de Dubbo se puede apreciar cómo “el día se convierte en noche”, como expresaba el tuit de la agencia meteorológica australiana. En la publicación se ve a la conductora obligada a parar el coche en el arcén de la carretera debido al nivel de oscuridad que se produce dentro de la masa de polvo en suspensión.
Las impresionantes tormentas de polvo y granizo que azotaron Australia, todavía afectada por los incendios https://t.co/bQDTKmfvwu pic.twitter.com/QfmEn65NMq
— Infobae América (@infobaeamerica) January 20, 2020
Cae granizo del tamaño de pelotas de golf
Granizo de tamaño de pelotas de golf y tormentas de arena azotan a Australia, aunado a los devastadores incendios que se viven en algunas zonas, evidencian el clima ‘apocalíptico’ que amenaza a la población, flora y fauna.
Mientras que el granizo golpeó la tarde del domingo Melbourne, este lunes Canberra también se vio afectada por las condiciones climatológicas adversas. Al menos dos personas resultaron lesionadas y decenas de edificios, casas y automóviles resultaron con daños.
La cuenta de Twitter del Parlamento australiano compartió una imagen en dónde se aprecia el granizo de gran tamaño que cayó en Canberra, capital de Australia, de fondo se aprecia la sede del edificio de Gobierno./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO
HACE UNA SEMANA ATRÁS AUSTRALIA EN LLAMAS.
AHORA ESTÁ LLOVIENDO GRANIZO QUE PARECEN BOLAS DE GOLF.
GRACIAS A DIOS ? pic.twitter.com/FTVCBj5vAA— LOVE AND PEACE (@RossVzla29) January 21, 2020
Massive hailstones falling in Australia's capita
Via twitter#news #AustralianOpen #rain pic.twitter.com/QLc4hZPH88
— Corelion, LLC (@corelionnews) January 21, 2020