Temen DESASTRE en PUERTO MARQUÉS

El hundimiento de una embarcación que regó diésel en la Bahía del Puerto Marqués en Acapulco generó protestas de pescadores y prestadores de servicios de este balneario, quienes exigen una indemnización por los daños provocados por el hidrocarburo.

El barco que se hundió es un remolcador de plataformas que fue utilizado hace seis años durante la construcción de La Marina Majahua del Grupo de Desarrollo Cabo Marqués. En su interior caben más de 5 mil litros de diesel, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina y Protección Civil.

La subdelegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), confirmó la presencia del hidrocarburo en el mar. Esta dependencia detalló que la balsa metálica, conocida como chalán flotador, fue la que jaló a la embarcación al fondo y desencadenó el escurrimiento de combustible. La Octava Región Naval aseguró que ya se activaron los protocolos para la atención del evento y que en un operativo participan cinco buzos y 30 elementos de la Marina./ REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario