El Senado intervendrá para poner orden en el tráfico aéreo de la Ciudad de México, por lo que citará a una reunión de trabajo a secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz, así como a los responsables de la aeronáutica civil y a todos los relacionados con lo que ocurre hoy, “demoras excesivas, incidentes de conexión y también desviación a lugares remotos con preocupación del abasto de combustible e incluso alertas de acercamiento de aviones”.
- Al clausurar este domingo el Taller Legislativo para las Juventudes, Ricardo Monreal relató los problemas que enfrentó este fin de semana para regresar a la Ciudad de México, que incluyó sobrevuelos en la Ciudad de México, un desvío a Guadalajara para cargar combustible, una hora de espera en ese aeropuerto, hasta que en la Ciudad de México se pudo tener capacidad para recibir el avión.
“Me dicen que está ocurriendo un rediseño del espacio aéreo, pero de manera personal estoy muy preocupado y, por eso el Senado de la República va a actuar. Estamos en receso, pero son temas técnicos que tenemos que estar revisando para poder prever y evitar cualquier incidente mayor.
“Todo el sistema de aeronavegación, de los navegadores, es estrictamente técnico, no político y así lo vemos. Obviamente hacemos eco a los miles de ciudadanos que se han visto afectados por estas demoras, por la alteración de horarios, por la suspensión de vuelos, la cancelación de vuelos. Y creo que el Senado, como institución, debe intervenir, técnicamente”, anunció Ricardo Monreal./CONGRESO-PUNTOporPUNTO