«Casos como estos dibujan claramente el cuerpo de una administración que se dedicó a darle la espalda a la gente y su sello distintivo fue la corrupción», planteó Verónica Delgadillo, de MC.
- La panista Xóchitl Gálvez cuestionó: «¿No les encanija saber que 700 millones de pesos fueron sacados del Gobierno con empresas fantasma? Son fregaderas».
Los coordinadores de Morena en ambas Cámaras, Ricardo Monreal y Mario Delgado, ofrecieron que no habrá impunidad. En su defensa Robles aseguró que no hay pruebas que la vinculen al desvío de recursos.
Y Rosario Robles reta a AMLO
La titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, aseguró que está tranquila y sin nada que temer ni esconder ante las acusaciones de presuntos desvíos por 700 millones de pesos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social y su actual cargo en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
- Durante el Foro Minero, la funcionaria sostuvo que no necesita el perdón de nadie, pues se le investiga “hasta por debajo de las piedras”, e insistió en que se encuentra tranquila ante la llegada de la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La titular de la Sedatu presentó documentos relacionados con el convenio de Radio y Televisión Hidalguense, presuntamente utilizado para triangulación o desvíos de recursos, mismo que aseguró cuenta con facturas que avalan el pago.
Desvíos de Robles, “estafa maestra 2”: Monreal
Sobre la ruta millonaria que siguió el saqueo que se hizo a las Secretarías de Desarrollo Soda! (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante las gestiones de Rosario Robles, el senador Ricardo Monreal señaló que el desvió multimillonario imputado a la funcionaria pública federal no debe quedar impune. / CON INFORMACIÓN DE UNOMASUNO- CAPITAL- PUNTOporPUNTO