Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sí podrían ser competencia para Morena y sus aliados en las elecciones presidenciales de 2024.
“Ah, claro que sí, a todos, todos pueden, el que decide es el pueblo”, afirmó el Presidente, en Monterrey, donde inició su jornada de trabajo de ayer domingo.
- El jefe del Ejecutivo expresó ante medios de comunicación que las aspiraciones de Samuel García y de Luis Donaldo Colosio, integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), son muy importantes, pero será una decisión que decida la ciudadanía.
Destacó que ambos políticos estatales tienen un pueblo bueno, trabajador y progresista, “como es el de Nuevo León, que es único; es uno de los pueblos más emprendedores, con gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”.
En breve entrevista, se le cuestionó si este tema fue parte de la conversación con el gobernador, Samuel García, sin embargo, respondió que no, pues sólo fue a ver los temas relacionados con el suministro de agua potable.
Este fin de semana, el presidente López Obrador hizo una evaluación de la obras hidráulicas que realiza su gobierno en distintos estados del país, como la supervisión de las obras del acueducto El Cuchillo II y de la Planta potabilizadora de La Laguna.
- De acuerdo con la encuesta realizada por El Heraldo de México/Poligrama, el 5 de junio, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, es reconocido por 57.7 por ciento de los encuestados; en tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene 39.3 de simpatías, entre los aspirantes opositores a Morena y sus aliados políticos.
Es decir, esta encuesta pone en primer sitio a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien tiene un conocimiento ciudadano alto.
Tanto Colosio como García son los contendientes más jóvenes provenientes de MC, y están incluso mejor posicionados que aspirantes de la oposición panista, priista y perredista./CONGRESO-PUNTOporPUNTO