Andrés Manuel López Obrador y líderes de Morena rechazaron que el partido haya pagado 58 millones de pesos a la empresa Benefak por la impresión de 20 mil ejemplares de «Regeneración».
En sus redes sociales, el tabasqueño acusó a REFORMA de «mentir» y aseguró que el único pago que se le dio a esa firma fue de 58 mil pesos en 2016.
- «La factura que les filtró Hacienda es apócrifa. Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad», expresó.
Previamente, de gira por Durango, López Obrador solicitó realizar una investigación al interior de su partido, específicamente en la dirigencia local de Tabasco, desde donde se realizó el supuesto pago a Benefak.
- «Estoy pidiendo un informe a los dirigentes del partido en Tabasco y también a quienes manejan las finanzas; se me hace una exageración, pero voy a pedir la investigación al interior de Morena», comentó.
El candidato presidencial reconoció que él se desempeñaba como dirigente nacional de Morena cuando se realizó el supuesto pago de 58 millones de pesos a la empresa que imprimió la gaceta.
- «Sí y no recuerdo que se haya hecho eso; además, no hay dinero para eso, no alcanza, por eso me llama la atención», dijo.
En tanto, Jesús Ramírez, asesor de López Obrador y director de «Regeneración», compartió facturas en su cuenta de Twitter en donde se muestran un pago de 58 mil pesos a Benefak.
Recalcó que el propio consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, afirmó que no había investigación contra Morena por este caso.
Al ser cuestionado por usuarios respecto a la diferencia de fechas, pues la factura está fechada en marzo y no en mayo, Ramírez dijo que el INE aprobó esos gastos.
- «Aquí las facturas originales que desmienten la primera plana de @Reforma. La rectificación es parte del ejercicio periodístico. Reconocer errores enaltece, negar derecho de réplica en el mismo espacio y lugar, evidencia mala fe», escribió.
- «Las facturas son de 2016, el INE ya investigó esa información y la Unidad de Fiscalización del INE aprobó los gastos», agregó.
El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard también negó la existencia del pago de Morena a la empresa. «Aclara el INE: la nota de portada hoy carece de sustento, ni existe investigación contra morena. / CON INFORMACIÓN DE REFORMA