Dirigentes del Partido de Trabajo (PT) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) unieron esfuerzos para respaldar la candidatura de Armando Guadiana para la gubernatura del estado de Coahuila, la cual está próxima a elegirse.
- Lo anterior aunado a la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual también declinó en favor del candidato morenista para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.
El anunció se realizó durante una conferencia de prensa realizada este martes 30 de mayo, a cinco días de que se lleven a cabo las elecciones en dicha entidad, en la que Mario Delgado Carrillo (de Morena) y Alberto Anaya (del PT) se unieron en favor de la candidatura de Guadiana, también conocido como “El Tigre”.
Pese a ello, se indicó que el nombre de Ricardo Mejía —quien era abanderado por el PT— sí aparecerá en las boletas, aunque las dirigencias de ambos partidos se mantendrán unidas de cara a las elecciones de 2024.
“Las boletas ya están impresas, el nombre y fotografía de Ricardo Mejía ya están en ellas”, indicó al respecto el diputado Benjamín Robles Montoya, quien reiteró que tanto el PT como Morena irán en alianza en las elecciones de 2024 para consolidar la Cuarta Transformación (4T).
- Al igual que la declinación de las dirigencias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PT buscará asegurar su alianza con el partido de mayoría, como lo hizo en las elecciones del 2018, no obstante, su abanderado no ha salido a emitir una postura sobre la reciente decisión de su partido.
“Nuestra lealtad al proyecto de transformación es incuestionable y está firme sin regateos El PT se pronunció por ir juntos en el 2018, ahora con claridad y contundencia nos pronunciamos por ir en alianza juntos haremos historia para el 2024″, destacó el petista.
Pocas horas antes de que se llevará a cabo la conferencia del PT y Morena, Mejía Berdeja habría mandado un mensaje a la ciudadanía para reafirmar su postura como aspirante a la gubernatura de la entidad y en contra de sus competidores, Malo Jiménez (de la alianza PAN, PRI y PRD) y el propio Armando Guadiana.
- En su video publicado en redes sociales, Ricardo Mejía acusó a las dirigencias de Morena por ejercer presión a pocas horas de terminar las campañas, por lo que aseguró que tales imposiciones no cambiarán su candidatura.
- En este sentido, el aspirante petista explicó que, en las boletas electorales, ya impresas y lista para el próximo 4 de junio, su nombre seguirá presente, por lo que las personas que voten por el partido se tomarán como a favor de Ricardo Mejía y no de Morena.
“El tigre esta más firme que nunca, con tu apoyo me he convertido en un candidato de la ciudadanía frente a la corrupción de Manolo Jiménez y la imposición vergonzante de Armando Guadiana”, señaló el candidato.
Aunado a esto, Mejía Berdeja apuntó que Morena busca por todos los medios incluir al PT en el juego de la sucesión presidencial del próximo año, restando importancia a los procesos del 2023 en Coahuila, donde su candidatura busca sacar al partido tricolor de la entidad, el cual ha gobernado por más de 90 años.
“Mario Delgado y la copula corrupta de la nomenclatura de Morena y también el PRI, a través del gobierno del estado, han estado sembrando rumores de des información. También las presiones están muy fuertes, porque quisieran someternos a los coahuilense (…) lo único que queremos es recuperar nuestro estado de Coahuila, por eso te digo pase lo que pase el tigre sigue firme”, puntualizó el petista./CONGRESO-PUNTOporPUNTO