El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó que la Guardia Nacional vigile la jornada electoral del próximo 6 de junio en todo el país.
- Acusó que la coalición de la oposición del PAN-PRI-PRD ha creado un ambiente de miedo, de violencia, de amenazas e intimidación en contra de los candidatos y en contra de la gente para que no salga a votar en día de los comicios.
- Por eso, es necesario que la población se sienta segura, tranquila con la certidumbre de que podrá ejercer su voto de manera libre.
“Creemos que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional para tener una jornada electoral en paz en estados como el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y en muchos otros estados; para que la gente pueda salir a votar de manera libre y pacífica, para que tenga confianza en votar y no meter miedo”, indicó Delgado Carrillo.
En conferencia en la Ciudad de México, acompañado de su candidato al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y del dirigente de Morena en el estado, Raúl Morón, Mario Delgado aclaró que “no se trata de usar las instituciones policiacas con fines políticos, sino sólo de garantizar una jornada electoral tranquila”.
“La oposición es muy predecible, busca desacreditar al movimiento de la 4T y de que la gente no salga a votar, que tenga miedo, pero los partidos de la mafia del poder de la corrupción no han tenido éxito y están desesperados”, afirmó.
- Denunció y condenó agresiones violentas y físicas en contra de sus candidatos en Michoacán, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo, entre otros, dijo. En Querétaro el domingo agredieron a colaboradores del equipo de campaña de la candidata Celia Maya, que se encuentran todavía hospitalizados, informó.
- Mario Delgado, Raúl Morón y Alfredo Ramírez acusaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD, de un dispendio de recursos públicos y de echar mano hasta de los helicópteros de la policía del estado para apoyar al candidato de la coalición electoral del PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello.
Por ello, demandaron a la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (Fepade) y al INE que actúen de inmediato, que no vigilen sólo a los candidatos de Morena, sino también a los de la oposición, para impedir y fiscalizar el dispendio de recursos públicos del gobierno de Michoacán para apoyar a su candidato.
El excandidato y hoy presidente de Morena en Michoacán, Raúl Morón, informó que se han presentado ya ocho denuncias en contra del gobierno del estado, tanto por el uso de recursos públicos -como entrega de despensas- como por amenazas de parte del propio gobernador en contra de los candidatos de Morena y de la 4T./CONGRESO-PUNTOporPUNTO