Los precandidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México cerraron sus precampañas con grandes actos y recorridos en diversos puntos de la capital.
- Clara Brugada, aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia, aseguró que, en seis meses, “las fuerzas que representan la corrupción enfrentarán una derrota histórica y contundente porque vamos a ganar”.
En la plaza de Santo Domingo, en el Centro, aseguró que Morena seguirá siendo “la fuerza mayoritaria de la Ciudad de México”, y apuntó que “no vamos a permitir que el partido del cartel inmobiliario avance ni un milímetro en esta gran capital”.
- Por su parte, el presidente de Morena en CDMX, Sebastián Ramírez, expresó que Brugada recorrió de manera intensa las 16 alcaldías y, sobre todo, escuchó a la gente.
- “Clara tiene una profunda vocación de escuchar. Está recogiendo los sentimientos de la capital”, aseguró.
Por su parte, Santiago Taboada, precandidato único de la alianza Va por la CDMX, realizó su cierre de precampaña en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
En un recorrido por el tianguis de El Salado, acompañado por militantes priistas, apuntó que pese a todos los obstáculos que le pongan, ganará el Ejecutivo local el próximo 2 de junio.
“Nosotros lo que queremos realmente es darle a la ciudad seguridad y calidad en los servicios y lo que estamos buscando es que Iztapalapa no diga tan desigual”, señaló.
Posteriormente, en el Parque del Mestizaje, en GAM, Taboada recalcó que ganará la Ciudad de México.
“Les decimos que aquí también nos vamos a meter y aquí también vamos a ganar”, sostuvo.
- Además, Taboada recibió el respaldo de Lorena Osornio, aspirante sin partido, quien declinó en su favor.
- En la Plaza de Santo Domingo y acompañada de su esposo, Sergio Barrios, Osornio apuntó que la decisión es porque “ya no quiero divisiones y la ciudad requiere de un cambio verdadero”.
Con actividades en el metro, pega de calcas y mega rosca de Reyes, cerró Salomón Chertorivski la etapa de precampaña.
El precandidato de Movimiento Ciudadano escuchó con atención las preocupaciones de los usuarios del Metro y visitó la casa Naranja de la alcaldía Venustiano Carranza en la colonia Federal, donde partió una mega rosca de Reyes con los vecinos y la militancia.
Ahí señaló que “no tenemos que conformarnos con lo que tuvimos o lo que tenemos, con lo viejo o lo rancio de la política, merecemos una alternativa”./CONGRESO-PUNTOporPUNTO