Mario Delgado entregó este lunes una carta en el Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir a este órgano que agilice la tercera encuesta que definirá quién encabezará la dirigencia nacional de Morena.
“Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio y firmamos los participantes”, expuso en la misiva que entregó.
- Morena no es de nadie, dijo Delgado Carrillo, por eso ahora más que nunca resulta indispensable respetar la decisión de la militancia y simpatizantes.
- “Por el bien de nuestro movimiento y en congruencia con la lucha democrática que hemos construido desde hace más de dos décadas, incluso desde antes de convertirnos en partido”, indicó.
La mañana del pasado lunes, Mario Delgado pidió a la dirigencia nacional de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, que se respete la institucionalidad del partido y no se tome protesta a Porrio Muñoz Ledo.
- A través de una carta, Delgado Carrillo exigió a la dirigencia de Morena que asuma su responsabilidad y se garantice la legalidad de la vida interna del partido y del proceso electivo, ello a n de lograr la unidad y evitar confrontaciones.
- Porfirio Muñoz Ledo advirtió que este lunes estará en la sede nacional de Morena para rendir protesta como nuevo dirigente nacional del partido político.
#EnVivo Pedimos respetuosamente al INE que se agilice el proceso de la tercera encuesta para la presidencia de Morena. Somos millones a favor de la democracia y la institucionalidad. #MorenaUnido https://t.co/2qCSIo7uoM
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 12, 2020
“Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento.
“Al mismo tiempo exigimos que hagan un pronunciamiento explícito y puntual para respetar la institucionalidad y los cauces legales para el proceso de encuestas que ustedes suscribieron”, escribió Mario Delgado.
Muñoz Ledo insiste en asumir dirigencia de Morena
El diputado Porfirio Muñoz Ledo anticipó que no aceptará la tercera encuesta del INE y reiteró que tomará posesión como dirigente nacional de Morena esta semana, en un lugar público distinto al partido por los bloqueos, porque “yo ya gané”.
- “A mí el INE no me manda, a mí no me manda en contra del derecho con su empate doloso”, remarcó. “No acepto la tercera encuesta, si la quieren hacer que la hagan, por su capricho, yo ya gané, punto. Ya no habrá una tercera, ese es su cuento”, insistió. “Voy para adelante y no acepto chantajes”, recalcó.
En una conferencia virtual –después de que suspendió ayer su toma de posesión de la presidencia de Morena, por estar bloqueada la sede por colectivos feministas que lo acusan de varios casos de acoso sexual– sostuvo que tomará el partido “tope donde tope”.
- Porfirio insistió en que “yo gané la presidencia de Morena, a pesar de los vericuetos del Tribunal Electoral corrupto y a las encuestas que el INE no supervisó. Todo sigue siendo muy sospechoso, pero yo gané”.
- Explicó que “es como si gana un corredor y el otro llega un milímetro después y dicen ganaron los dos. Es una tontería, una mala fe. Yo soy el presidente legítimo de Morena y voy a tomar posesión en próximos días, en un lugar distinto, en cualquier lugar público, depende de la gente que me apoye.
- El Zócalo es muy grande para mí, en cualquier parte del país; puede ser en Veracruz, ya me han invitado en otros estados, como en el Estado de México, donde puedo juntar 800 o 600 mil personas; puede ser también en Yucatán”.
Denunció que “vándalos pagados tomaron el partido” y reiteró que “en días siguientes vamos a anunciar” dónde tomará posesión como presidente del partido. /CONGRESO-PUNTOporPUNTO