Tras el caso de Diego ‘N’, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que editaba fotografías de alumnas para cometer violencia digital, la diputada local del PAN, Frida Guillén, planteó a la Fiscalía General de Justicia capitalina establecer coordinación con autoridades educativas para impartir talleres o comunicar mecanismos de denuncia ágil contra este delito.
«Muchas veces las mujeres vivimos en el silencio cuando somos acosadas, pero es momento de alzar la voz y denunciar a quienes nos hacen tanto daño”, aseveró.
- La legisladora ofreció a su staff jurídico para apoyar a las jóvenes estudiantes que no conozcan la manera de denunciar o en su caso, sospechen que su caso haya quedado rezagado en las autoridades escolares.
“Muchas veces, las quejas de las alumnas se quedan en el escritorio de las escuelas tanto públicas como privadas para evitar un desprestigio, eso es lo que debemos erradicar”, sostuvo.
Frida Guillén detalló que en los procesos de denuncia o cuando exista un caso de agresión sexual entre las comunidades escolares, se debe actuar rápido y dar aviso a la justicia.
«Todos sabemos que así inician las tragedias, por un acoso escolar que puede llegar a ser hasta un suicidio o feminicidio».
- La panista exigió a la fiscal Ernestina Godoy instruir a sus mandos territoriales, la creación de esquemas de información para planteles educativos y las y los jóvenes puedan conocer la manera en que deban denunciar un hecho de intimidación o agresión sexual, aunque duda mucho de la efectiva actuación de la hasta ahora fiscal.
Al mismo tiempo, la diputada del PAN por Cuauhtémoc, convocó a las instituciones educativas, a refrendar su compromiso de o tolerancia ante la violencia de género, el abuso y el acoso sexual./CONGRESO-PUNTOporPUNTO