Los diputados federales del PAN demandaron al subsecretario Hugo López-Gatell, abrir la información real de la pandemia en México y exponer ante la opinión pública, una proyección sólida de contagios y posibles fallecimientos hasta diciembre; «más de 70 mil muertos ya es señal de alarma».
- Esto, señalaron, con la finalidad de enderezar los esfuerzos sanitarios y lograr la atención oportuna. “Aún hay tiempo para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue buenas cuentas al país, pese a los más de 70 mil muertos que ya tenemos”.
El diputado Iván Rodríguez Rivera dijo que el incrementó de esta cifra ya es un patrón de gobierno común y adoptado desde que inició la pandemia, pero las propuestas del PAN siguen en pie para detener esta situación.
«Ojalá que los funcionarios de la 4T la adopten. Desde el día uno propusimos a una agenda no sólo a nivel médico para pacientes con la enfermedad, sino en el ámbito del sistema de Salud y recuperación económica, todos sabemos que si no hay dinero en los hogares, el auto cuidado se complica también”.
Estos llamados, comentó, han sido negados y relegados de forma sistemática, el gobierno quiso trabajar solo y no pudo: “cayó”.
- Advirtió que la propuesta es muy clara; por lo que los diputados, deben ser parte del Comité Científico y de Salubridad para que exista un acompañamiento en las decisiones y conozcamos la viabilidad de lo que hemos estado insistiendo y es sencillo.
«Se trata, de asegurar al personal médico, revisar las finanzas del sector salud, valorar el Ingreso Básico Universal para las familias más pobres y el abastecimiento de medicamentos», agregó.