El grupo parlamentario del PRI en el Senado presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
- Los legisladores priistas, representados por el senador Jorge Carlos Ramírez Marón, pidieron que se impongan las sanciones, medidas cautelares y llamamiento a la tutela preventiva contra los funcionarios que participaron en el mitin masivo de Morena en Toluca, Estado de México.
- En un comunicado, la bancada del PRI señaló al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por adelantar de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena va a ganar las elecciones del próximo en el Estado de México y Coahuila y también la presidencia de la República en 2024.
Además, expusieron que el canciller Ebrard Casaubón hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a seguir adelante y que si no se dividen van a vencer en las elecciones Estado de México, al igual que en la presidencial.
- Por último, mencionaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que los mexicanos están unidos por la transformación y por el bienestar de México, además de hacer un llamado a la unidad para las elecciones.
- Lo anterior, señalaron, constituyó el despliegue de actos anticipados de precampaña y campaña de dichos funcionarios quienes se posicionaron de manera indebida de cara a las elecciones de 2024.
“Se trata de un hecho notorio que los mismos ya han sido sujetos de sendas quejas y denuncias por promover su imagen en las campañas de los pasados procesos electorales del 5 de junio y, con ello, lo realizado el pasado 12 de junio, configura actos anticipados de precampaña y campaña conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, concluyeron./CONGRESO-PUNTOporPUNTO