El PAN en el Congreso de la CDMX pidió al gobierno capitalino y al alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, que no se queden esperando las vacunas contra el COVID-19 para los ciudadanos y utilicen recursos del subejercicio del 2020 para conseguirlas.
- En conferencia virtual, el diputado local Federico Döring indicó que vacunar a todos los habitantes de la capital del país, tendría un costo de 4 mil millones de pesos.
- Expuso que es indispensable que no se mantengan a lo que dice el gobierno federal para atender la preocupación qué hay entre los capitalinos.
- “Hay que actuar con oportunidad, no hay que rezagarnos por oferta y demanda del mercado, si no actúan de inmediato para cuando busquen adquirir vacunas, ya habrán sido adquiridas por otros estados o municipios u otras naciones”, expuso.
Destacó que en Nueva York se han aplicado 618 mil 822 vacunas, mientras que en la Ciudad de México apenas 96 mil 455.
- Döring Casar aclaró que ante la posibilidad de que la vacuna sea utilizada con fines electoreros, lo primero es que se consiga para beneficio de la gente, y ya después se encargarán de supervisar que no haya malos manejos.
“Lo que más me preocupa es que sean espectadores. Si logran las vacunas ya será labor mía y de los concejales en Miguel Hidalgo, supervisar en campo cuando se apliquen, que no tenga manipulación”, dijo./CONGRESO-PUNTOporPUNTO