El coordinador de los senadores del PAN, Julén Rementería y diputados locales de Tamaulipas denunciaron presuntos delitos cometidos por Morena en esa entidad para financiar con dinero ilegal sus campañas locales, al tiempo que advirtieron que no permitirán que la delincuencia gobierne el estado.
- Los diputados tamaulipecos, informaron sobre las distintas denuncias que se han presentado en contra del dirigente nacional morenista, Mario Delgado por presuntos vínculos con hucahicoleros y la “corrupción” de la coordinadora de los diputados locales de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mujica, “quien negocia moches con empresarios al inflar facturas para desviar dinero a las campañas de sus candidatos”.
- Además, acusaron que el candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal, tiene vínculos con los empresarios Carmona, quienes han financiado campañas de ese partido en otras ocasiones, a pesar de estar acusado de realizar acciones ilícitas.
De acuerdo con Julen Rementería, estos hechos “retratan de cuerpo entero lo que está sucediendo en la elección de Tamaulipas y lo estamos denunciando para que todo México se entere”.
Consideró que la opción de que el partido en el gobierno a nivel nacional “se alíe con presuntos huachicoleros es un muy, pero muy mal presagio para los próximos años en Tamaulipas, por eso no podemos permitir que esto pase sin castigo y que lo sepan los ciudadanos de México y los ciudadanos de todo el territorio tamaulipeco”, reiteró.
Por su parte, la senadora del PAN Kenia López, exigió al presidente de Morena que saque las manos, “pero sobre todo saque el dinero sucio que está en Tamaulipas a propósito, lamentablemente, de su partido y de sus secuaces”.
- Al hacer uso de la palabra, el legislador del PAN Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política en el estado de Tamaulipas, señaló que Tamaulipas ha sido víctima de una andanada de ataques desde el Gobierno federal haciendo uso de las instituciones mexicanas en contra del titular del Ejecutivo de la entidad con fines electorales, por ser una voz libre que promueve la defensa del federalismo presupuestal ante intentos autoritarios.
“Una a una han caído las acusaciones por su propio peso”, sentenció, y reiteró que existe evidencia de que funcionarios públicos, legisladores y el candidato a gobernador por Morena fueron beneficiados con recursos de procedencia ilícita para beneficiar sus campañas, entre ellos, los de las empresas de los hermanos Carmona./CONGRESO-PUNTOporPUNTO