Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de enero de 2019 habrá «borrón y cuenta nueva» para deudores de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco.
En la capital de su entidad natal, el Presidente electo dijo que es un compromiso que cumplirá al Gobernador electo, Adán Augusto López.
- «A partir de enero, terminando este periodo fiscal, cumplimos. Vamos a buscar la forma; sí les digo que se va a saldar la cuenta, es un compromiso que tenemos con Adán, es borrón y cuenta nueva», afirmó.
- Se trata de los deudores que participaron en el movimiento de resistencia civil en Tabasco, después de lo que López Obrador calificó como un fraude en la elección de gobernador de 1994.
- López Obrador reiteró su promesa de que no aumenten los precios de los energéticos en todo el país. «(Se va a) buscar que no aumente el precio de la energía eléctrica y que sea una tarifa justa».
La cartera vencida de la CFE alcanzó 44 mil 986 millones de pesos al cierre de junio de este año. La cuarta parte del adeudo corresponde a Tabasco, entidad que, el primer semestre del año, registraba adeudos por 9 mil 754 millones de pesos./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA