El líder del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una solicitud de juicio político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia Nuevo León, Arturo Salinas Garza, por usurpación de funciones, atribución ilegal de facultades y por violar la Constitución al haber tomado ilegalmente posesión como gobernador interino de Nuevo León.
- Acompañado de la diputada Julieta Mejía, Álvarez Máynez, acudió a la oficina de la Secretaria General de la Cámara Baja para pedir que se inicie un juicio político contra quien fue nombrado gobernador interino “de manera ilegal”.
- El legislador zacatecano explicó que la licencia de Samuel García para dejar por seis meses su cargo era a partir del dos de diciembre y convertirse en candidato presidencial.
Sin embargo, los diputados priistas y panistas del Congreso de Nuevo León de inmediato nombraron como gobernador interino al panista Arturo Salinas Garza, quien en ese momento aún era presidente del Poder judicial en dicha entidad, lo cual representa una ilegalidad absoluta./CONGRESO-PUNTOporPUNTO