Bajo el argumento de que los recientes incidentes que tuvieron lugar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron provocados por una red de delincuentes que se dedican a robar cables eléctricos de las estaciones, diputados morenistas plantean como solución a estos percances, aumentar las penas a todo aquel que tenga la intención de interrumpir las vías de comunicación.
- Ante estos desastres que los diputados califican como atípicos, es necesario que las autoridades presenten iniciativas que fortalezcan el cargo jurídico y pongan énfasis en la seguridad de los usuarios.
“Es importante que estos casos no se estén repitiendo porque hay vacíos en los marcos normativos. El objetivo de nuestra iniciativa es poner en el centro a la ciudadanía porque son muchos los que nos transportamos en el Metro, que es el mejor sistema de transporte, que en estos años ha tenido un presupuesto histórico que se puede observar en los trabajos de la Línea 1”, explicó la diputada de Morena Martha Soledad Ávila./Agencias-PUNTOporPUNTO