El diputado Samuel Calderón Medina abandonó la fracción parlamentaria de Morena para pasarse a la bancada del Partido del Trabajo (PT).
- De esta manera el grupo parlamentario petista en el recinto de San Lázaro, avanza en su intento de desplazar al PRI como tercera fuerza política y quitarle la Presidencia de la Mesa Directiva para el siguiente año legislativo, que inicia este primero de septiembre.
- Con Samuel Calderón Medina, ya van 3 diputados de Morena que se pasan al PT en este mes, por lo que los legisladores del Partido del Trabajo suman 42, y están a 4 de igualar el número de diputados priistas que en total suman 46.
Con esta transferencia de diputados morenistas al PT, la bancada de Morena se queda con 252 legisladores pero siguen siendo la primera fuerza política, el grupo parlamentario mayoritario.
La bancada del PRI se mantiene con 46 legisladores y argumenta que, en la fundación de la 64 Legislatura, ellos eran la tercera fuerza política, por lo que les corresponde presidir la Mesa Directiva para el tercer año, que inicia a partir del 1º de septiembre./Agencias-PUNTOporPUNTO