El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México acusó a Morena de ensuciar la elección de gobernador, pues sus administraciones municipales de Tecámac, Acolman y Nezahualcóyotl distribuyen despensas a las familias asentadas en sus localidades, pese a que la legislación prohíbe el despliegue masivo de programas sociales durante la campaña.
- Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, acusó que la entrega de despensas la realizan “con cinismo” de forma masiva para intentar persuadir a la ciudadanía que está consciente de esta ilegalidad y levanta testimonios a través de sus teléfonos móviles.
Indicó que los gobiernos municipales señalados utilizan una modalidad que afecta el principio de equidad en la contienda electoral: entregan una caja de despensa y solicitan la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a cientos de ciudadanos con derecho a votar el próximo 4 de junio.
- Este proceder, afirmó, está claramente documentado y prueba la absoluta responsabilidad de los presidentes municipales de Tecámac, Nezahualcóyotl y Acolman, donde se ha detectado este modus operandi.
“La desesperación que tienen, producto de una campaña desastrosa que va en picada, los lleva a cometer errores y fraudes a la ley electoral, ya que está prohibida la distribución de despensas de programas sociales en forma masiva a nivel municipal y de cualquier orden de gobierno, y lo vamos a denunciar ante los órganos electorales”, adelantó.
Sevilla Montes de Oca afirmó que la candidata de Morena está estancada en las encuestas y han caído en la desesperación los operadores de su partido incrustados en las administraciones municipales donde son gobierno, “por eso están incurriendo en actos ilegales que deben ser sancionados con todo el rigor de la ley, así lo exigiremos para que se respete el proceso electoral”, sentenció./CONGRESO-PUNTOpoPUNTO