Los diputados de la LIII legislatura en Morelos aprobaron jubilaciones de integrantes del gabinete de Graco Ramírez, así como a personas cercanas a su equipo de trabajo y esposas. Sin embargo, Francisco Moreno Merino, diputado del PRI, mencionó que existe la sospecha de la utilización de documentos falsos para poder recibir dicho beneficio.
- “Toda vez que no tenemos los expedientes legislativos certificados (…), deslindando al grupo parlamentario del PRI ante un posible fraude o falsedad de declaración; desconocemos la certificación de constancias laborales que acrediten los años laborales reales”, informó el legislador del tricolor.
- Entre las personas beneficiadas con las jubilaciones se mencionaron a los secretarios de despacho Jorge Michel Luna, encargado de la Secretaría de Hacienda; la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez; la esposa del diputado del PRD Francisco Navarrete Conde.
- También están la excandidata a la presidencia municipal de Tepoztlán por el PRD, Denia Flores Rendón; además de Stephanie Guzón André, quien estuviera a cargo del área de Relaciones Públicas de la secretaría de la gubernatura de la administración de Graco Ramírez.
- Otros beneficiados son la esposa de Ángel Colín López, actual secretario de Gobierno, Anahí Bahena López, quien apenas cuenta con 37 años de edad; así como la encargada de Recursos Humanos del Congreso del Estado, y quien fuera militante de Movimiento Ciudadano, Karina Arteaga Domínguez; y el extitular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), Francisco Velázquez Adán.
Los dictamenes fueron aprobados con 22 votos a favor. Sin embargo, votaron en contra los diputados priistas Francisco Moreno Merino, Leticia Beltrán Caballero y Aristeo Rodríguez Barrera, además de un diputado del partido Humanista y otro del PES./EL FINANCIERO