La vieja casona sede de Morena, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, ha sido vandalizada por inconformes de Estado de México, Guerrero, Nayarit, Militantes y simpatizantes de Morena identificados con Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, mantiene tomada la sede nacional del partido, en protesta por la designación de candidaturas para las elecciones del 6 de junio.
La vieja casona sede de Morena, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, ha sido vandalizada por inconformes de los estado de México, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que apoyan a Luján.
Tardeadas tabasqueñas, comidas y música, es parte de lo que se vive en la sede de #Morena en la #CDMX. Desde hace una semana, las oficinas están tomada por militantes del partido que exigen la renuncia de @mario_delgado: pic.twitter.com/lxbcbUdI63
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 6, 2021
- Vecinos que se quejan por el ruido y la basura, así como youtubers que han grabado la situación que priva en la sede de Morena, han sido víctimas de amenazas por parte de los inconformes que incluso protagonizaron un baile nocturno, pese a la situación por la pandemia.
- Así, con pintas, cartulinas y mantas los inconformes por no haber sido favorecidos en las encuestas de Morena, buscan presionar al líder nacional, Mario Delgado.
- De acuerdo con videos, entre los manifestantes está Efraín Arteaga, activista social que ha sido señalado como estafador por parte de ex braceros, y quien es familiar de Fernando Arteaga, secretario general de Morena en Zacatecas.
- Entre sus demandas pide la destitución de Delgado, la intermediación de Ciltlalli Hernández y que Bertha Luján sea parte de esa “mesa de diálogo”.
- También participa Juan Cáceres, conocido como el Pochitoque Mayor y simpatizante de Luján, y quien ha realizado diversas transmisiones en vivo desde la casona de Chihuahua.
- Incluso, en uno de sus videos se muestra una comilona, donde disfrutaron de pejelagarto, y anunciaron una gira nacional, en la cual amenazaron con cerrar las oficinas de Morena en todos los estados, y seguir levantando la voz.
También por ese grupo está Ciro Sales Ruíz, presidente de Morena en Chiapas y cuyo grupo podrían haber perdido fuerza con la llegada de Delgado, así como Enrique Torres Mendoza, quien impugnó el registro de la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas.
Además del secretario general en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, quien mantiene una pugna por el control del partido en esa entidad y también simpatizante de Luján.
En un audio filtrado en septiembre del año pasado, Bertha Luján dijo que si Mario Delgado quedaba al frente del partido, “vamos a tener que meterle a la resistencia para que no se queden con todo y quieran agandallar Además para eso la gente se pinta sola”./CONGRESO-PUNTOporPUNTO