México requiere militares que tengan “la camiseta bien puesta” y plena disposición de seguir sirviendo a la sociedad y “a los gobiernos, en plural”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
- En el Heroico Colegio Militar, dijo que el país necesita fuerzas armadas cada vez más fuertes, con ánimo robustecido, mejor equipadas y adiestradas para desarrollar todas sus misiones con éxito.
- El general encabezó la ceremonia de graduación de cadetes de este plantel y habló fuera de programa para transmitirles a los egresados un mensaje de felicitación y reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto.
- A los nuevos oficiales, quienes se comprometieron a actuar apegados a la legalidad y con total respeto a los derechos humanos, les expresó que de aquí en adelante representarán el mando directo de las tropas y deberán hacerlo con lealtad, honor y gran responsabilidad.
- Les pidió ser leales, honestos e institucionales. El divisionario resaltó que reciben “el peso” de ser egresados del Heroico Colegio Militar, una institución gloriosa y con una historia envidiable.
“Sabemos de su calidad y capacidad, estamos totalmente convencidos de que harán su mejor esfuerzo para seguir su carrera militar. Hoy es un importante paso, pero vienen muchos pasos más que habrá que seguir construyendo, preparándose, estudiando todos los días. Les aconsejo que desde este momento y durante todo el tiempo de su vida militar sean dispuestos, entregados.
“Entregados con pasión, que traigan la camiseta bien puesta. México requiere de fuerzas armadas cada vez más fuertes, más fortalecidas anímicamente, mejor equipadas, mejor adiestradas y con toda la disposición para seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos, en plural”, enfatizó.
- Cienfuegos agradeció la presencia de los mandos, agregados militares de otros países, ex directores del colegio y familias, aunque resaltó la del general Enrique Cervantes Aguirre, ex secretario de la Defensa Nacional.
- En el acto, 287 graduados del curso regular de formación de oficiales, entre ellos 24 mujeres, recibieron título, certificado de estudios y patente del grado de subteniente de infantería, caballería, artillería, arma blindada, zapadores y del servicio de intendencia.
- Se entregaron certificados de estudios y patentes a 99 subtenientes del curso intensivo de formación de oficiales de infantería, caballería, artillería, arma blindada y zapadores, así como una mujer del servicio de Policía Militar.
- El Heroico Colegio Militar tiene como objetivo formar oficiales para desempeñarse como comandantes de unidad de nivel sección en los organismos del Ejército y la Fuerza Aérea, puntualizó la Sedena.
El general Julio Álvarez Arellano, director del plantel, destacó que el modelo del Sistema Educativo Militar se encuentra alineado al Sistema Educativo Nacional, donde el principal actor es el cadete como estudiante, desarrollando habilidades, actitudes y valores, bajo el diseño de estrategias didácticas centradas en el aprendizaje.
En representación del personal graduado, el subteniente de caballería, José Antonio Franco Ramírez, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento académico, señaló que como nuevos oficiales del Ejército, cumplirán las misiones que les sean asignadas con energía y pasión, pero sobre todo con legalidad y respeto a los derechos humanos./ CON INFORMACIÓN DE MILENIO