Trabajadores de diversos sindicatos cerraron los accesos de la Cámara de Diputados para exigir que se rechace el dictamen que se prevé se presentará en la sesión de hoy, y que acota a seis días continuos las vacaciones, y el resto diferidos.
Piden que se respete la minuta que fue aprobada y enviada por el Senado de la República, que establece que deberán ser 12 días continuos de vacaciones.
- Al grito de «Diputados cul…, no chinguen al obrero», varios líderes sindicales, entre ellos Isaías González Cuevas, de la CROC, señalaron que están dispuestos a tomar las calles y parar la ciudad, si no se cumplen sus exigencias.
- Los sindicalistas abuchearon a los diputados morenistas Ignacio Mier y Manuel Baldenebro, y el senador y líder cetemista Tereso Medina, del PRI, y los retaron a presentarse con ellos, para explicarles el cambio a la minuta.
Afuera de la Cámara de Diputados se manifiestan trabajadores afiliados a la CROM, la Cocem, la CROC, de los sindicatos minero y telefonista, y de la UNAM./Agencias-PUNTOporPUNTO