Los industriales no sólo ven peligro en las alianzas comerciales: también en el proteccionismo, y, ante ello, los mexicanos deben fortalecerse al interior, pidió el nuevo líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enrique Guillén.
- «Hace un año hablamos del riesgo que entrañaría la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Hoy vemos en peligro no sólo las alianzas comerciales.
- También el multilateralismo derivado de las decisiones que escapan de nuestro ámbito de influencia, como son la vuelta al proteccionismo y del nacionalismo a ultranza, que otros países han adoptado disfrazándolos de defensa a su seguridad nacional.
- «Ante esta realidad, los mexicanos tenemos que enfocarnos en fortalecernos al interior para hacer frente a este contexto internacional intrincado e impredecible», demandó.
Frente al Presidente Enrique Peña Nieto, el empresario recordó que es indispensable para ese fortalecimiento interno concluir la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y nombrar al Fiscal más adecuado, así como a los de los estados.
También apuntó que está pendiente perfeccionar el nuevo Sistema de Justicia Penal para evitar fallas en su implementación y asegurar «que no se convierta en una puerta giratoria para los criminales». Insistió en que la inseguridad y la impunidad son problemas que aquejan a los empresarios./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA