De acuerdo con el medio 24 Horas, en medio del proceso electoral más grande en la historia del país, en el que han sido ejecutados cerca de 17 aspirantes, gobernantes, candidatos, políticos y personalidades de alto nivel voltean cada vez más hacia el mercado de la ropa a prueba de balas en Latinoamérica, para garantizar su seguridad.
- Esta industria, aseguró Miguel Caballero, empresario líder del sector, proyecta crecer 80% solo en México durante este 2024, año en el que tan sólo en la primera etapa de la contienda se han bajado de la carrera 40 aspirantes y otros 99, de acuerdo con el INE, han pedido protección especial.
- Caballero reveló que hay dos candidatos importantes para quienes confecciona prendas blindadas, pero por motivos de secrecía no confirmó, ni tampoco desmintió que se trate de dos de los presidenciables.
La empresa colombiana de seguridad detalló que ha vestido a tres jefes de Estado anteriores a Andrés Manuel López Obrador, por lo que su equipo participó con prendas en la seguridad de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, a quienes se entregaron camisetas especiales y o maletines blindados que sirven de escudos de protección.
“En las épocas electorales, a la mayoría los hemos vestido con prendas, camisetas y maletines(…) entenderás que hay un acuerdo de confidencialidad y no podemos divulgarlo, pero sí hemos atendido a los principales candidatos a la Presidencia de México”, comentó el empresario.
- Y es que desde hace 35 años, y con un capital de apenas diez dólares, la firma de ropa especial de seguridad que encabeza el colombiano se consolidó en Brasil, Chile, Colombia, Miami y México.
Han vestido a 57 jefes de Estado y 22 ejércitos en diferentes países, así como a varios cuerpos de policía. Cauteloso con las cifras que ofrece, explica que dentro de la industria de la ropa a prueba de balas, Brasil es el principal mercado con 400 mil unidades en 2023, México está en la segunda posición con 250 mil prendas, Colombia en la novena con 25 mil prendas y en el caso de Estados Unidos es un mercado al que la industria le entrega hasta 2 millones de piezas por año./CONGRESO-PUNTOporPUNTO