José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, intercambió halagos con el polémico líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. En Villahermosa, ante miles de trabajadores petroleros de Tabasco, el aspirante afirmó que ellos son el activo más importante de Pemex y del país.
- «Tuve la enorme fortuna de ser parte de la familia petrolera y hoy tengo la gran emoción de estar aquí para pedirles que me apoyen. ¿Cuento con ustedes?», preguntó.
- Meade elogió la labor del dirigente y senador priista al frente del gremio, pues destacó que pese a la crisis no se han perdido empleos.
- «Quiero agradecerle mucho a Carlos Romero Deschamps, aquí estuvo con ustedes y fue garante de que en la peor crisis que hemos atravesado, ni un solo empleo se perdiera en Pemex», señaló.
El líder sindical comprometió el apoyo de los agremiados a la candidatura de Meade, y aseguró que trabajarán intensamente para llevarlo a la Presidencia.
«No hay duda de quién es el mejor candidato, pero debemos trabajar con entusiasmo y enorme energía para que, todos aquellos que aún duden, conozcan las cualidades de nuestro candidato, y que aun aquellos que han cedido en su voluntad y respaldan a otro, piensen nuevamente su decisión, porque necesitamos meter a México en la competencia mundial», indicó en la plaza principal de la capital tabasqueña.
- Sostuvo que el abanderado priista hará de Pemex nuevamente la palanca de desarrollo nacional, y llamó a llevar al Gobierno a quien siendo funcionario demostró ser el más honesto y capaz.
- «¿Cómo no vamos los petroleros a respaldar a nuestro candidato, al hombre honesto, al funcionario eficiente, al servidor público dedicado, al mexicano patriota?
«Él está compitiendo contra la falacia y contra el cinismo, tiene como adversarios a la división y el encono, al engaño y a la falsedad». En Comalcalco, Meade ofreció que de ganar la contienda electoral trabajará para recuperar la grandeza de Tabasco.
- «Estoy feliz de estar en Tabasco para hacer un compromiso fundamental: cuando termine mi Gobierno, aquí en Tabasco me van a querer tanto que me van a decir paisano.
- «Aquí mi compromiso es doble: mi compromiso es trabajar todos los días para recuperar la grandeza de Tabasco», indicó.
- El aspirante presidencial dijo lamentar no ser tabasqueño, pues no podrá votar por la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo, con quien, de camino a Comalcalco, se detuvo a comprar agua de horchata, bajo una temperatura de 32 grados.
Asimismo, sostuvo que es necesario detonar todas actividades económicas propias de la entidad. De nueva cuenta, ofreció, Tabasco será el principal productor nacional de carne, y Comalcalco será reconocida como la capital mundial del cacao.
«Tabasco necesita encender todos los motores del desarrollo, necesita a alguien que entienda que Tabasco es campo, ganadería, turismo, energía, industria, transformación, acuacultura, playas, cacao, plátano. Que Tabasco es todo eso y más.
«Sobre todo, que Tabasco es unidad, que Tabasco es armonía, que Tabasco no quiere pleitos ni división, que Tabasco quiere un liderazgo generoso, porque Tabasco es amor», apuntó./ CON INFORMACIÓN DE TABASCO HOY