La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al presidente Enrique Peña Nieto a establecer estrategias de seguridad pública claras y efectivas, así como los cambios legislativos para acelerar la transformación planeada por la próxima administración.
- “Si bien el gobierno entrante ha anunciado algunos cambios institucionales que pudieran contribuir a frenar la crisis, en Coparmex creemos que el gobierno en turno debe asumirse aún como el principal responsable de emprender a la brevedad las acciones necesarias para pacificar al país”, expuso en su boletín semanal.
- La Confederación liderada por Gustavo de Hoyos Walther recordó que en 2017 se cometieron 85 homicidios al día, situación que refiere la década de los 60; mientras que la violencia muestra una mayor dispersión regional y se prevé que los delitos incrementarán en 10 por ciento para el cierre de este año. En este contexto, refirió, “las tendencias hablan de una clara incapacidad del Estado para contener la crisis”.
- Planteó seis acciones necesarias para que el gobierno de Peña Nieto enfrente la inseguridad y la violencia e insistió en que debe iniciar los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública, y reinstalar la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los compromisos del próximo Presidente./ CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MEXICO